ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias 1


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 3

3. De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener la definición de la misma.

Respuesta:

Para unir las sucursales utilizaría una red de área metropolitana que son redes de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, como un municipio o una ciudad. También es aplicable para conectar varias sucursales de una organización en una misma ciudad, en cuanto a seguridad La fibra óptica y el cable, son un medio seguro, porque no es posible leer o cambiar la señal sin interrumpir físicamente el enlace. La rotura de un cable y la inserción de mecanismos ajenos a la red implican una caída del enlace de forma temporal, además se requiere acceso y actuación sobre el cable físico, aunque este tipo de actuaciones pueden pasar fácilmente desapercibidas.

Para la red interna de la empresa recomiendo Una red en estrella en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.

La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

En un entorno basado en servidor, como Windows NT, la seguridad puede ser manejada por un administrador que establece la política y la aplica a cada usuario en la red.

4. Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluido lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc.

La implementación de medidas de seguridad, es un proceso Técnico-Administrativo. Como este proceso debe abarcar toda la organización, sin exclusión alguna, ha de estar fuertemente apoyado por el sector gerencial, ya que sin ese apoyo, las medidas que se tomen no tendrán la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com