ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Psicosocial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este experimento psicosocial se busca dar a conocer como la influencia de la sociedad puede llegar a cambiar decisiones, forma de pensar etc.

Esto suele suceder por que la persona busca ser aceptada en la sociedad, usualmente tienen una muy baja autoestima, lo cual los lleva a realizar esta acción. También puede llegar a suceder por que las personas son tímidas y no dan su propio punto de vista.

Realizando este experimento se podrá notar como sucede eso, las personas seguras y confiadas son de cierta forma la “influencia” para estas personas tímidas.

Proceso del Experimento

Para este experimento se solicitan diez personas de diferentes tipos de raza, clase social y económica.

Para esto también se necesitan dos cartulinas, en una se dibuja una línea del tamaño que sea. Para la segunda cartulina se dibujan tres líneas de diferentes tamaños.

El experimento consiste en que los individuos deben identificar cual de las tres líneas se parece más a la de la primera cartulina.

Para esto quien desee comenzar debe hacerlo diciendo cual cree que se parece y justificar su respuesta, por ende sabemos que quien comienza es una de las personas mas confiadas y que suelen ser manipuladoras.

De ahí van comenzando hasta llegar a los mas inseguros. En este momento es cuando nos damos cuenta que tanto influyen los demás en la persona. Como sabemos cada persona tiene su propio criterio, pero mientras los demás lo presionan diciéndole según ellos cual es la línea correcta.

Tanta es la presión de las demás personas, que la persona que le toca contestar confunde su propio razonamiento con el de los otros que termina pensando y justificando lo mismo.

Aquí nos damos cuenta que indirectamente esta persona ha sido manipulada.

Por otro lado están también las personas que tienen bien definida cual será su respuesta, y a pesar de que los demás lo traten de hacer pensar a su manera, no lo logran y que en lo último que piensa es en ser aceptado, solo hace las cosas que cree que están bien si importar la sociedad.

Conclusión

Gracias a este experimento podemos observar cómo actúan las personas según la situación, como esta que se trataba de la aceptación de las personas que se encontraban aquí.

Aplicando este experimento se esperan diferentes resultados para darnos cuenta cómo influye esto.

Este experimento se asemeja a la realidad ya que personas confiadas y manipuladoras, se aprovechan de personas inseguras o que solo buscan aceptación social.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com