ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR DE RIESGO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué es un factor de riesgo?

FACTOR DE RIESGO: Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo

2. ¿Todo riesgo implica peligro?

Si todo riesgo implica peligro, pero en muchas ocasiones no sabemos qué estrategias utilizar a la hora de la verdad ya que veces caemos en el error de no saber enfrentarnos a dicho peligro, ya que nos invaden muchos temores y miedo que nos cierran la posibilidad de buscar la solución pertinente, hasta el punto de exponer nuestra vida ,por no ser consciente en el momento que existen tácticas de prevención, el no prevenir en este caso incrementa el riesgo de perder la vida e incluso aumenta las pérdidas materiales.

3. ¿Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares?

No porque cada lugar, cada persona tiene distintas funciones que delegar. razón por la cual es el riesgo es totalmente diferente, Por ejemplo no es lo mismo el riesgo al que se puede enfrentar un maestro de construcción que a riesgo al cual puede afrontar el ingeniero civil de la obra entonces se puede deducir que el riesgo no es el mismo.

4. ¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro?

El lugar o el ambiente donde se preste el servicio varía según las funciones delegadas ya que un ambiente de estrés, alto niveles de contaminación genera al trabajador cierta incomodidad y combinado a esto la tendencia a sufrir un riesgo. Es decir hay posibilidad que exista más riesgo en un trabajo que en otro, por ejemplo no son las misma condiciones laborales de un médico cirujano a un trabajador de maquinas pesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com