ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundación Invitro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La fecundación in vitro en nuestros tiempos

Ahora en día, las clínicas especializadas en los temas de reproducción y ginecología como la FIV, ICSI han generado opciones para hacer posible el sueño de procrear de muchas personas con problemas en este asunto, como edad materna avanzada, problemas de ovulación, baja calidad de los espermatozoides, entre otros.

Para el ser humano que desea tener hijos, el hecho de no poder procrear puede causar aspectos psicológicos negativos, pues además de el hecho de tener problemas de reproducción, suelen aparecer problemas en la pareja, inseguridad, ansiedad, depresión, entre otros. Cuando surge el método de la fecundación in vitro dio lugar a nuevas vidas y esperanzas.

Esta técnica consiste en que la fecundación de los espermatozoides y los ovocitos se realiza en un laboratorio y no en el cuerpo de la madre. Donde se controlan las hormonas del proceso ovulatorio para así, poder obtener embriones disponibles para transferir al útero materno. Así pues la eclosión embrionaria favorece la implantación del embrión en el útero. En el diagnóstico genético mediante la reimplantación se estudia del ADN de los embriones para elegir los que cumplen las características deseadas. Aproximadamente entre 18 y 20 hrs. después de la inseminación, se observan los ovocitos para verificar si se ha producido la fecundación, si aparecen dos corpúsculos polares en el espacio perivitelino y dos pronucleos (femenino y masculino con material genético) en el interior del ovocito entonces hubo éxito; Si la conjunción logró tener compatibilidad, los resultados que se esperan son favorables y el nuevo embrión tendrá las características genéticas de ambos padres.

La fecundación in vitro ha causado gran controvercia tanto en religiones como en la sociedad, para bien como para mal. Donde algunos argumentan que la ciencia no se debe de meter con la natruraleza de la creación del ser humano y que la transformación genética del embrión es algo grave, para otros es una bendición. Conozco a una mujer que a sus 38 años deseaba desesperadamente tener un hijo varón, ya había logrado concebir a 2 mujeres a muy temprana edad, pero cuando decidió tratar de volverse a embarazar, las circunstancias no le favorecian. Perdió a 2 bebes en sus primeras semanas y después de muchas técnicas fallidas, decidió hacerse la fecundación in vitro, ahora lleva 4 meses de embarazo, ahora solo queda esperar y ver si por este método logra concebir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com