ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 - Bases biologicas de la conducta


Enviado por   •  13 de Marzo de 2023  •  Reseñas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Dado que ambos tienen un objetivo común, el estudio del hombre tanto en su forma racional, pensante, como en su forma de sentir o percibir las cosas que le rodean, debemos tener en cuenta los conceptos de bases biológicas de la conducta y la psicopedagogía para dar respuesta a esta pregunta. Por ello, aclararemos cada punto sin recurrir a las expresiones repetitivas que se mencionan con frecuencia en diversos artículos. Lo que sugiere que necesitamos aprender más sobre esta conexión científica.

Por su parte, la psicopedagogía es la ciencia que se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje, enseñanza, así como de tratar los fenómenos psíquicos para mejorar el desarrollo de las actividades.

Cabe señalar que para lograr esta unión se debe abarcar el sistema nervioso, que se traduce en la captura y procesamiento de la información, así como los receptores sensoriales, las neuronas, las glándulas endocrinas y el cerebro, este último de los cuales es el órgano responsable de interpretar el mundo exterior y coordinar esfuerzos para lograr una perspectiva integral y formar una coalición para comprender al ser humano.

Debido a esto, somos capaces de comprender las interrelaciones entre estas ciencias. Por ejemplo, cuando una persona completa un aprendizaje, podemos entender cómo funciona biológica, psicológica y cognitivamente, así como cómo aplica y renueva sus conocimientos en las diversas tareas que se le asignan. También podemos comprender los diversos daños orgánicos que surgen en diferentes personas para que puedan ajustar su comportamiento de acuerdo con su entorno.

Referencias

Instituto de Estudios Universitarios. (2023). Semana 1 Bases biológicas de la conducta. Unidad 1 Introducción a la psicología fisiológica. Retrieved 10 de marzo de 2023, from https://ieuonline.ieu.edu.mx/ultra/courses/_275805_1/outline/file/_6700048_1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com