ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frederick Winsloy Taylor


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA CUARTILLA:

Frederick Winsloy Taylor

Germán Town, Filadelfia, Estados Unidos (1856 - 1915). Fue el fundador de la famosa Administración Científica del Trabajo denominada taylorismo. Su pensamiento centrado en la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc, mediante un método científico en el cual considera que el objetivo principal de la admon. Debe ser el asegurar un beneficio tanto para el empleado como para la empresa.

En 1903 publico su libro llamado Shop Management (Administración de talleres), en el que realiza una investigación a los obreros a través del estudio de tiempos y movimientos (Motion-Time Study), y por cual logro descubrir que para tener una buena administración y mejor productividad es necesario pagar salarios justos y tener un bajo costo en producción.

Para poder lograr lo anteriormente mencionado es necesario que las herramientas y materiales utilizados sean las correctas para realizar algún trabajo en específico, que la relación entre todos los colaboradores sea agradable para un mejor trabajo en equipo, así también las instalaciones de la empresa deben estar en perfectas condiciones tomando en cuenta varios aspectos (iluminación, espacio, organización de herramientas, higiene, etc.) para obtener una mejor productividad, mejores productos y prevenir accidentes.

Para Taylor era importante implementar la Administración Científica en una organización en pequeños lapsos de tiempo para permitir que los colaboradores se adapten a la nueva forma de trabajo y no sea un cambio brusco en su ambiente de trabajo, ya que no todos los trabajadores toman como algo positivo un nuevo cambio en su manera de producir y desempeñarse.

1. SISTEMATIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS: , acerca del trabajo,

con el fin de convertirlos en reglas, leyes y formulas útiles que el

trabajador pueda emplear en su labor cotidiana.

2. Selección científica de los trabajadores mediante una capacitación y la enseñanza del trabajo, así como de las aptitudes necesarias.

3. Adiestramiento y capacitación del trabajador, se basa en enseñar al trabajador aquellos métodos necesarios para el eficaz desempeño y aplicación de las funciones a realizar dependiendo su área de trabajo.

4. Colaboración con los trabajadores con la unificación de sus capacidades para así realizar el trabajo de manera correcta.

5. Creación de un ambiente de cooperación mutua sirve para armonizar la convivencia y el trabajo entre los colaboradores y jefes para lograr establecer actividades conforme sus habilidades y lograr alcanzar los objetivos de la empresa.

6. División de la responsabilidad entre la dirección y los trabajadores. Esta división consiste en que la dirección hace los planes, dirige, supervisa y controla, mientras que el trabador ejecuta y aplica las reglas que le da la dirección.

7. SUPERVISION ESPECIALIZADA, o sea, que para las distintas etapas de un proceso deben intervenir supervisores especialistas, de acuerdo con las técnicas propias del trabajo.

SEGUNDA CUARTILLA:

PRINCIPIOS DE TAYLOR

A lo largo de los años Frederick Taylor ha tenido varios seguidores, entre los cuales destacan Gantt, los hermanos Gilbreth, Henry Ford, Henry Lawrence, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com