ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Psicologia


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación, análisis, razonamiento y experimentación de situaciones específicas a partir de las cuales surgen preguntas donde encontramos búsqueda de conocimientos llamada ciencia pura y búsqueda de usos prácticos de conocimientos científicos llamada ciencia aplicada.

Debido a las mismas necesidades del hombre surge la psicología como una ciencia que permite distinguir lo racional de lo tangible. Buscando un conocimiento que pueda soportar los comportamientos de los individuos en los diferentes campos.

Después de haber tenido la ciencia tantos estudios y etapas hacia la psicología siempre terminamos nombrando la psicología como el estudio racional y comporta mental del ser.

Hablar de la historia de la ciencia nos lleva no solo a argumentar fechas y acontecimientos importantes sino también a darle valor al historiador que rehace y repasa la evolución de un contenido. El historiador trata la naturaleza de los hechos combinando técnicas, procesos y razones que llevan a unas causas principales las cuales se pueden evidenciar y documentar.

La historia de la ciencia es el contenido empírico de la misma, que intenta introducirse en un periodo que va evolucionando día a día. Por lo tanto no es una crónica sino una secuencia de descubrimientos.

La historia de la ciencia tiene una gran utilidad principalmente para los estudiantes de esta área ya que pueden entender a profundidad los avances y procesos que se han logrado a través del tiempo hasta obtener las conclusiones actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com