ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler y la xenofobia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo está escrito para reflexionar acerca de los motivos por los cuales Adolf Hitler odiaba a los Judíos y a otras razas que no fuera la aria, nos estamos basando en parte en la película de 1997 «La vida es bella», dirigida por Roberto Benigni.

Antes de comenzar a observar la película, investigamos un poco acerca de la infancia y adolescencia de Adolf Hitler, nosotros creíamos que él odiaba a los judíos por el hecho de que eran unos ambiciosos con el dinero y que por eso Alemania se encontraba en la situación que se encontraba. Nos reunimos un día viernes para mirar la película, unos ya sabíamos de qué trataba la película pero no habíamos meditado acerca del tema que abarcaba, otros no habían escuchado hablar de ella.

La película trata sobra un judío italiano llamado Guido, con el tiempo conoció a Dora, con la cual tendría un hijo llamado Giosué. Guido, al ser judío, fue enviado a un campo de concentración junto con su esposa e hijo (Dora no era judía), él intentaba ocultar a Giosué la cruda realidad del campo de concentración, le hizo creer que ellos estaban en un juego para ganar un tanque, y que tenían que juntar 1000 puntos para ganar el premio. Al final, Guido muere por intentar proteger a su hijo de ser descubierto por los alemanes al terminar la guerra.

Todo esto nos hizo reflexionar cómo una vida puede cambiar radicalmente por el odio de un grupo de personas con pensamientos radicales, de ser feliz y humilde con su familia a temer día a día por su vida. Nos dimos cuenta de un detalle en la actitud de Guido, él intentaba conseguir dinero a costa de todo, casi sin importarle lo que pasase. Nuestra profesora de lógica nos dio el dato de que más de la mitad de la economía mundial en manos de judíos, esto nos hizo pensar si ése era uno de los motivos por los cuales Hitler odiaba a los judíos; lamentablemente así era.

Hitler desde pequeño se sintió atraído hacia la historia germánica, las otras materias no le agradaban, él era un desastre en la escuela. Hitler comenzó a resaltar su don de mando desde temprana edad, llegó a ser jefe de grupo; gozaba de dar órdenes y enfurecía cuando algún compañero suyo no le obedecía.

Al cursar el primer año de secundaria tuvo problemas con sus estudios nuevamente, llegó a repetir el año. A pesar de que sus profesores afirmaban que no tenía cualidades para la escuela, la realidad era que a Hitler no le interesaba aprender otra cosa que no fueran las lecturas «pangermánicas» del profesor Leopold Poetsch.

El pangermanismo es una doctrina que ensalza y busca la unión de todos los pueblos germánicos. Su evolución llevó a la expansión política y económica de Alemania; la exaltación de esta doctrina fue la que originó la Primera Guerra Mundial. El niño Hitler comenzó a identificarse más con una nación que no lo vio nacer, pero que más tarde lo inmortalizaría.

A pesar de haber dejado la escuela en 1905, Hitler continuó leyendo obras sobre la historia y la mitología alemana. A los 16 años ya aborrecía la gran diversidad étnica en el Imperio Austro-Húngaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (382.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com