ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homofobia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

Toda sociedad tiene reglas, o normas, que rigen la conducta social y que le ayudan a definir la gama de conductas consideradas apropiadas o “normales”. A los que las violan se califica de atípicos o desviados. En áreas conductuales de gran connotación axiológica como la de la sexualidad, las reacciones de la comunidad ante las violaciones de las normas son forzosamente vigorosas.

En todas las culturas se acostumbra limitar las relaciones sexuales a miembros del sexo opuesto. No es extraño, pues, que la actitud de la sociedad ante los homosexuales haya sido siempre bastante rigorista. En Estados Unidos, por ejemplo, hasta el 15 de diciembre de 1973 fue considerada oficialmente como un tipo de enfermedad mental. Ese día los miembros de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría votaron unánimemente para suprimir la homosexualidad del sistema psiquiátrico taxonómico, de seguro, esto representó la “cura” más rápida y más extensa de una enfermedad en la historia de la psiquiatría.

La homosexualidad fue catalogada durante muchos años como una enfermedad mental porque, entre otras cosas, los pacientes con esta personalidad que acudían a psiquiatras en busca de psicoterapia casi siempre eran personas perturbadas o infelices. Los expertos en salud mental tendían a generalizar sus impresiones a toda clase de pacientes, incluso a los homosexuales en general.

OBJETIVOS.

- Ser concisos en la obtención y comprobación de algunas de las causas o motivos, apoyado más en factores psicológicos, del por qué esa conducta sexual determinada tanto en hombres como en mujeres.

- A través de una entrevista controlada, al indicar controlada significa que bajo cierto criterios. El censo se trabajará en el ámbito escolar, específicamente Nivel Medio Superior. Calculando con ello el índice de homofobia.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO.

Dando un breve preámbulo, el tema es explícito, a lo largo del tiempo se ha podido hacer notoria la libertad de cada individuo, ya sea hombre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o mujer, por expresar la atracción por su mismo género, sin embargo resulta notoria la insistencia de grandes masas por saber o conocer cuáles son las razones o motivos por los cuales se hace presente esta situación que crea gran alarde socialmente. Claro que se han realizado, desde diversos puntos de vista han tratado de explicar esta situación. El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar específicamente algunas de las causas por las que un individuo es o se hace homosexual; y a comprender los altos índices de homofobia existentes, así pues indagando a través de generalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com