ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 2][pic 3]

Calidad, Pertinencia y Calidez

PSICOLOGIA CLINICA 

QUINTO SEMESTRE

Nombre: Paulette Elizalde

Docente: Psc. Carlos Carpio

Fecha: 18/09/20

Consigna: Mira el video y escribe un ensayo donde describas  la técnica que más te llamó la atención y el porqué de tu elección. Este escrito no debe tener más de una carilla, recuerda que el escrito debe tener introducción, desarrollo y conclusión. 

Asociación libre

Los sueños son una explicación, que muestra que nuestro cerebro no solo constituye nuestro mundo consciente, que es la realidad que vivimos y enfrentamos todos los días, sino que también encarna el mundo inconsciente, que incluye nuestros deseos (manifestados o no), miedo y esperanza. Es así como voy a manifestar una de las técnicas que más me llamo la atención a la hora de interpretar un sueño.

Para que el sueño sea interpretado, es necesario estudiar en profundidad el contenido de la lista ("texto del sueño"), para descubrir los elementos del contenido potencial y mostrar cómo este contenido se convierte en el primer argumento de la vida mental del sujeto. Para ello, se pidió al paciente que dirigiera su atención al concepto de referencia de cada elemento del sueño y observara todo lo relacionado con el sueño sin ninguna crítica. Esto llevó al descubrimiento de la técnica de asociación libre, que posibilita al paciente comunicar todas las “ocurrencias”, aún aquellas que considera absurdas y vergonzosas.

La relación entre asociación libre e interpretación, constituye el pilar que hizo posible sostener el psicoanálisis extendiéndolo más allá de la patología neurótica, e incursionar en “la psicopatología de la vida cotidiana”, y de este modo pone bajo la observación analítica todo un espectro de fenómenos.  Se puede concluir que hablar del trabajo  de Freud es hablar de una gran cantidad de conceptos abstractos del sueño. En la cual se manifiesta que el inconsciente es donde residen las ideas reprimidas que no pueden emerger en la conciencia. El método que propone Freud permite acceder, mediante la interpretación de los sueños, a planos ocultos que resguardan algún deseo reprimido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (761.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com