ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENTARIO COCIENTE EMOCIONAL DE BARON (ICE)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.029 Visitas

INVENTARIO COCIENTE EMOCIONAL DE BARON (ICE)

siginificacion:

Evaluación de las habilidades emocionales bajo la estructura factorial: 1 CET, 5 factores componentes y 15 subcomponentes.

Tipo de aplicación:

individual, colectivo

Rango de aplicación:

Niños y adolescentes entre 7 y 18 años

Duración:

Sin limite de tiempo (Forma completa: 20 a 25 minutos)

Adaptaciones o Baremos:

Cocientes emocionales

Descripción:

El BarOn ICE: NA Contiene 60 items distribuidos en 7 escalas. También incluye una escala que evalúa las respuestas inconsistentes (Indice de inconsistencia), que está diseñado para identificar las respuestas al azar.

En el manual se presenta la forma completa y abreviada del BarOn ICE:NA que contiene 60 y 30 items respectivamente. La infomación es aplicable a ambas formas de inventeario. Las tablas 1 y 2 muestran las escalas del ICE:NA de BarOn para ambas formas.

El ICE BarOn: NA usa una escala de tipo likert de 4 puntos en la cual los evaluados responden a cada item según las siguientes opciones de respuestas: "muy rara vez", "rara vez", "a menudo" y "muy a menudo". Los puntajes altos del inventario indican niveles elevados de ineligencia emocional y social.

Mediciones contenidas en el ICE:NA - Forma Completa. Escalaas: Inteligencia Emocional total, interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo general, impresión positiva, indice de inconsistencia.

Mediciones contenidas en el ICE:NA - Forma abreviada. Escalas: Inteligencia emocional total, interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, impresión positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com