ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideo Sensación Y Percepción


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Este video me encanto muchísimo ya que explica de una forma dinámica lo que es la sensación y la percepción.

Nos muestra con buenos ejemplos que son la percepción y sensación, y en que se diferencian. La sensación solo es la activación de los sensores de cualquiera de los cinco sentidos, pero si no le damos significado, no es más que una simple sensación. En cambio, cuando podemos interpretar y darle significado inconscientemente a unas sensaciones, se convierte en lo que conocemos como percepción. La sensación es el primer paso a la percepción. Cuando nuestros receptores sensoriales se activan, enviando impulsos nerviosos a nuestro cerebro, este los decodifica e interpreta como información, lo que se conoce como transducción, y es justo ahí entonces, cuando nos percatamos y les damos sentido a esas informaciones.

La diferencia entre ambas es que la sensación tiene que ver con el gusto y la percepción con la concentración e visión.

Luego nos muestran que aunque nuestro cerebro es bastante complejo es fácil de engañar y nos muestran diferentes formas para hacerlos, muy bueno, entendible y entretenido

También de nuestros sentidos el más importante es la visión porque enfoca el más mínimo detalle, ya que es la cámara donde entra toda la información, en cambio no podemos dejar atrás los sentidos del gusto, olfato y la audición ya que forman parte de este ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com