ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Entrega Pedagogica En La Transicion De La Escuela Bolivarina Al Liceo Bolivariano


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

MPORTANCIA DE LA ENTREGA PEDAGÓGICA EN LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA BOLIVARIANA AL LICEO

La Entrega Pedagógica es el acto pedagógico de gran relevancia e instrumento de dirección, en el cual un profesor, o grupo de estos, a cargo de la educación de un grupo estudiantil, caracteriza los estudiantes objeto de entrega, a otro profesor o colectivo pedagógico, al culminar su intervención pedagógica, motivado por el traspaso a otra enseñanza, traslado de estudiantes, cambio de docentes, u otra interrupción de la relación estudiante-docente, que se produzca durante la dinámica del proceso educativo.

También se puede decir que Consiste en la transferencia de expedientes escolares, que describen las características físicas y de aprendizaje de cada uno de los alumnos que integran un grupo, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en el aula durante el siguiente ciclo escolar.

Estos expedientes son transferidos por el maestro que los atendió durante el presente ciclo escolar al que los atenderá durante el próximo ciclo, a través de esto es posible que el profesor tenga un conocimiento profundo de las potencialidades y limitaciones de los alumnos que tendrá a cargo, en aspectos de salud, aprovechamiento escolar, conducta o bien de manera generalizada las fortalezas y debilidades del grupo.

Para esto es de vital importancia el diagnóstico ya que desde el punto de vista pedagógico es considerado como un proceso que transcurre mediante la aplicación de técnicas específicas que permite llegar a un conocimiento más preciso del educando y orientar mejor las actividades de enseñanza aprendizaje. Trata de describir, clasificar, caracterizar, predecir y explicar el comportamiento del sujeto en el marco escolar. Es una evaluación de todo el sistema educativo, bien se refiera a producto, procesos, alumnos o institución.

El diagnóstico determina por parte del maestro la pertinencia del uso de técnicas precisas para la situación en estudio, mucho de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com