ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Informe Psicologico

Informe Psicologico

Trabajos Documentales: Informe Psicologico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Mikki 30 abril 2011

Tags:

Palabras: 3303 | Páginas: 14

Views: 464

Imprimir Documento Informe Psicologico

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Se inicia con las razones de la demanda de evaluación, seguida de la información recolectada por el psicólogo. Esta información se refiere a los datos de la persona evaluada, los hechos y/o síntomas presentados por el solicitante, y también la descripción del proceso realizado y los procedimientos o técnicas utilizadas en la recolección de datos.

La introducción es una manera de narrar o exponer los datos, contextualizándolos en la metodología empleada, posibilitando asimismo la comprensión del material analizado. Pueden haber variaciones en la narración, provenientes del estilo de redacción del psicólogo, de la diversidad de demandas de evaluación, de la terminología técnica propia de los instrumentos utilizados. Importa destacar que la estructura del Informe será la misma.

• Entonces, la introducción cuenta con:

✓ Los hechos motivadores causantes de la demanda de evaluación

✓ Los procedimientos e instrumentos utilizados en la recolección de datos, en el marco referencial teórico que los sustentan.

Presentar modelos para este punto es una tarea compleja. El psicólogo hará una narración detallada de los hechos obtenidos a través de la metodología aplicada (entrevista, número de entrevistas, tests aplicados, etc.). Es decir, indicará como obtuvo los datos y qué referencia teórica sostiene la metodología aplicada.

DESCRIPCION

Es la parte del Informe donde el psicólogo hace una exposición descriptiva en forma metódica, objetiva y con fidelidad a los datos recogidos. En esta exposición, debe respetar la fundamentación teórica que sustenta el instrumental técnico utilizado, tanto como los principios éticos y las cuestiones relativas al secreto profesional, recomendándose que debe ser relatado lo que fuera necesario para el esclarecimiento del caso, todo de acuerdo con lo que dispone el Capítulo 2 del Código de Ética Nacional. Esta parte, es importante ya que la descripción y el análisis fundamentado guiarán al psicólogo para las conclusiones de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a evaluación solicitada, y facilitará el entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com