ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe grupos sociales


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

Un grupo es la interacción de dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.

Se clasifican en según su constitución pertenencia al grupo:

Grupo primario: Son los grupos sociales de asociación íntima y de mayor cooperación entre sí. El grupo primario es el resultado de una interacción larga e íntima bajo condiciones informales. La interacción social depende de la comunicación no de la proximidad. Se caracteriza por no necesitar palabras  para la comunicación, suelen bastar los gestos y el tono de voz. La interacción se caracteriza por la espontaneidad y la reciprocidad en la relación.

Grupo secundario: Este tipo de grupo se caracteriza por unas relaciones menos íntimas y personales.  La interacción entre sus miembros es formal. Tiene, por lo general, una organización definida y un programa de actividades delineadas. Este grupo refleja la vida cultural de la comunidad, la organización del grupo tiene una vida más larga que la de sus miembros. El grupo perdura aunque sus miembros pueden entrar y salir del mismo o haya cambios en la directiva. Suele haber menos influencia de este grupo en la personalidad y costumbres del individuo, pero hay un deseo de reconocimiento y competencia entre los miembros del mismo.

Según su constitución:

Grupo formal: definidos por la estructura organizacional, con funciones designadas, las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos determinados.

Grupo informal: alianzas no estructuradas, respuesta a la necesidad de contacto social.

Conclusiones: Todo individuo tiene la necesidad de formar parte de algo, el grupo social lo identifica con otros de características similares o intereses semejantes. El grupo social proporciona educación, modifica el carácter del individuo, fomenta valores, es un medio para el control de la conducta social, da fuerza al individuo y brinda seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com