ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intelegencia Emocional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

EL PUEBLO JAPONÉS UN EJEMPLO DE CIVISMO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

El pasado 11 de Marzo Japón fue sorprendido por un enorme terremoto con su consecuente tsunami lo que produjo multitud de muertos y pérdidas materiales. Pueblos enteros han sido arrasados y se enfrentan a una alerta nuclear al quedar afectada una de sus centrales.

http://www.20minutos.es/noticia/990523/0/japoneses/tranquilos/terremoto/

En todo este panorama social el pueblo japonés da un gran ejemplo de civismo e inteligencia emocional al mantener la compostura y el orden en un momento crítico como el que viven, no dejándose abrumar por las emociones negativas que los rodean y dando prioridad al bienestar colectivo para salvaguardar el orden dentro de la catástrofe.

Este es un ejemplo claro de lo que la CULTURA determina al ser humano en cuanto a su inteligencia social y emocional. Mientras otros pueblos se hubiesen hundido en la tristeza y la desesperanza, el pueblo japonés lo ha hecho en la solidaridad y la templanza de quien ve la vida desde la perspectiva de la tranquilidad y acepta los pormenores de la misma sin caer en la desilusión.

Sus normas y valores cívicos han evitado saqueos en las tiendas, han permitido una buena organización para enterrar a sus difuntos, pese a que son una sociedad que practica la incineración, y han colaborado entre todos para la reconstrucción de su país sin cuestionarse si han merecido o no el vivir esta horrible experiencia.

Por todo ello quiero dejar plasmado mi apoyo y admiración al pueblo de JAPÓN por demostrarnos al resto del mundo que se puede ser buen ciudadano pese a las adversidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com