ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intelingencia Emocional


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA

Las áreas funcionales de cada empresa están definidas de tal manera que hay personas responsables por cada área y delegación de funciones para que la empresa funcione de manera eficiente, Es necesaria la creación de departamentos o equipos especializados que trabajen alineados a los objetivos y políticas de la organización.[1]

En una organización, Las áreas funcionales de una empresa pueden ser:

DIRECCION: Es el área en la cual se toma decisiones, establece objetivos y dirige al resto de la organización. Es la responsable de controlar todas las áreas funcionales.

CONTABILIDAD Y FINANZAS: Es el área responsable de la gestión monetaria y financiera de la empresa, Encargos de Nomina de empleados y proveedores, informes financieros y de la automatización del negocio.

PRODUCCION: Es el área funcional del negocio. Acá se produce lo que se comercializa la empresa u organización, El área se encarga del control de calidad en la misma producción.

RECURSOS HUMANOS: Es el área que se encarga de buscar, seleccionar Es el área encargada de buscar, seleccionar y reclutar a las personas que la empresa necesita emplear. Además, se ocupa de gestionar todo lo relacionado con el capital humano (asuntos administrativos, legales, capacitaciones, comunicación interna entre otras funciones.

MERCADEO Y PUBLICIDAD: Es el área encargada de conseguir clientes y elaborar una estrategia efectiva de comunicación a fin de cumplir con los objetivos de marketing

LEGAL: Es el área responsable de proporcionar asesoría legal a la empresa, a sus departamentos y a los empleados. Sus servicios de asesoría se extienden para EJM: Desarrollo de nuevos negocios, gestión de contratos, transacciones inmobiliarias, reclamos de clientes, defectos en productos, ley de empleo, entre otros.

Como conclusión, cada área funcional en una empresa es importante para cumplir objetivos y que la empresa sea eficiente.[2]

BIBLIOGRAFIA

  •    https://concepto.de/cultura-organizacional/
  • https://concepto.de/areas-funcionales-de-una-empresa/

EJEMPLO

[pic 3]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (242.3 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com