ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrumpir el profundo sueño puede causar perdida de memoria


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

INTERRUMPIR EL PROFUNDO SUEÑO PUEDE CAUSAR PERDIDA DE MEMORIA

Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordados. Prácticamente se el corta el proceso de almacenar los datos.

Esta investigación realizada en el Instituto Holandés de Neurociencia y que se publió en la revista británica “Nature Neuroscience”, se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas después de una fase de sueño bajo observación y contralada por medio de electroencefalograma.

En el primero de los grupos, una vez que los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.

Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Así se concluye que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com