ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Memoria


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Olvidar algunas cosas puede deberse al proceso de envejecimiento normal. La pérdida de memoria también puede producirse a cualquier edad y no significa necesariamente que usted u otra persona tenga un problema médico. El estrés, la depresión y el abuso del alcohol, además de otras enfermedades, pueden contribuir a la pérdida de memoria.

Sin embargo, una pérdida de memoria significativa podría ser un signo de enfermedad de Alzheimer incipiente, denominada enfermedad de Alzheimer en fase prodrómica. La enfermedad de Alzheimer en fase prodrómica es un proceso en el que la pérdida de memoria de la persona es peor de lo que cabría esperarse debido exclusivamente al proceso de envejecimiento normal, aunque la capacidad para llevar a cabo actividades cotidianas no se vea afectada hasta el punto de merecer un diagnóstico de demencia.

Por lo tanto, es extremadamente importante que busque atención médica si usted o alguien allegado a usted padece una pérdida de memoria significativa.

Los resultados de un estudio de 14 años realizado en Francia mostraron que existían síntomas medibles 12 años antes del diagnóstico clínico de la enfermedad de Alzheimer. Durante los últimos 2-3 años del estudio hubo diferencias importantes entre los participantes en cuanto a su capacidad para realizar actividades cotidianas como utilizar el teléfono, moverse de un lugar a otro, tomar sus medicinas y gestionar la economía doméstica.

La información de este y otros estudios similares es muy importante para los profesionales sanitarios, ya que significa que cabría la posibilidad de utilizar pruebas sencillas para vigilar la salud cognitiva de las personas mayores bajo su cuidado.

La pérdida de memoria y el envejecimiento

En nuestra vida cotidiana necesitamos usar la memoria para todo: desde recordar personas, lugares, conversaciones y experiencias hasta llevar a cabo nuestras rutinas cotidianas y asuntos domésticos, así como para participar en actividades familiares, sociales y de trabajo.

La falta de memoria puede producirse a cualquier edad, pero a medida que nos hacemos mayores suele preocuparnos más. No obstante, a medida que pasan los años es normal notar un deterioro gradual de la memoria que puede hacer que nos volvamos algo olvidadizos o que estemos confusos en ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com