ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Psicotecnica


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La psicotecnica, como su nombre lo indica, es una técnica que se usa en pedagogía,

basada en los aportes de la psicología: una técnica pedagógica que va a la formación del estudiante partiendo de sumundo interior, del estado actual de su mente, sus capacidades biopsíquica, cognitivas, volitivas y de interacción social.

Se diferencia de la técnica formal, o instrumental, que consiste enaplicar procedimientos normados, o reglamentados, o el uso de instrumentos que supuestamente tienen resultados garantizados.

la psicotecnica pedagógica no obstante, nació dentro de las escuelasformallistas y tecnicistas, aludidas, con la idea de que si se usan dterminados instrumentos, se logrará consecuencias y efectos admirables, allí hay un contenido conductista propio de las escuelascibernética de Skiner, o las escuelas funcionalistas y pragmáticas.

La visiónde Piaget, pplanteó problemas importantes que ponen en crisis los planteamientos formalistas y tecnicistas, porque el mencionadopsicólogo, propuso que el parendizaje depende no tanto de los medios como del desarrollo del cerebro y las consiguientes facultades.

Vigotsky por su parte, valoró los estudios de Piaget pero deslindósobre la visión individualista. y propuso que ese niño se desarrooola gracias a el medio social que lo rodea, que no basta el desarrollo biopsíquico pues el contexto socio-cultural, es el quedefinitivamente lo informa.

Psicotecnia pedagógica.- por tanto es una técnica que usa los avances de la psicología en pedagogía. (psicotecnica de mercado, sería la técnica de usar los resortes del mercadocon el uso de los aportes de la psicología para tener más provecho.... y así podemos apliar el término a distintas áreas)

la psicotécnica nace como problema y alternativa en la escuela tecnicistao conductista, pero al escrutarse las limitaciones propias de su primera concepción de marco, puede rescatarse el nombre pero entonces darle un contenido más completp.

la psicotécnica será...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com