ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de la historial personal y familiar


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 7

INVESTIGACION DE LA HISTORIAL PERSONAL Y FAMILIAR

En la entrevista clínica no existe un orden fijo en el que deba de recolectarse el material necesario, el trabajo de verter ordenadamente el material es una labor posterior a la terminación del estudio clínico.

El pretender que sea el entrevistado el que aporte el material ordenadamente evita el establecimiento de una adecuada relación de trabajo, además nos priva de las asociaciones espontaneas que los sucesos tratados despiertan en él, así como sus intentos de explicación, justificación, racionalización y evasión.

El entrevistador debe estar provisto del material conceptual para poder separar los datos relevantes de cada área.

Posiblemente desde el inicio de la entrevista el entrevistado proporcionara datos importantes para la historia personal y familiar. Pero en otros casos se dedicara a dar todos los pormenores de su sintomatología.

Si de primer momento el paciente no nos proporciona la información suficiente será necesario indagar con preguntas abiertas y no directivas.

Es necesario tener en cuenta que en muchos de los casos el material inicial está encaminado a mostrar los mejores aspectos de la vida del entrevistado, por ello es necesario ir mas allá de lo primero que nos cuenta el paciente.

Los datos más importantes necesarios para la historia personal son:

a) Nombre

b) Edad (es importante además comparar la edad cronológica con la edad aparente y si su forma de vestir y actuar coincide con su edad)

c) Sexo (además indicar si hay travestismo; y los patrones culturales de cada sexo)

d) Estado civil

e) Lugar de nacimiento (investigar además si creció en otro sitio al actual para identificar la existencia de patrones culturales diferentes)

f) Lugar de residencia (ya que este puede ser indicio de la posición económica)

g) Escolaridad y ocupación (aporta ideas de sus capacidades, habilidades, además nos deja ver posibles discordancias entre el nivel académico y el trabajo actual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com