ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jezabel


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  6.872 Palabras (28 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 28

1. ¿Quién es Jezabel?

Jezabel: Hija de Et-baal, rey de Tiro y Sidón y esposa de Acab rey de Samaria.

1 Reyes 16:31 “Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomo por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue, y sirvió a Baal y los adoró.

2. Que simboliza Jezabel en la Biblia.

Idolatría y la Perfidia. ¿Qué es Perfidia?: Desleal, Traición, Infidelidad.

Apocalipsis 2: 20 “Pero tengo una pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetiza enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosa sacrificadas a los ídolos”

Aún cuando el nombre es femenino, no debe ligarse solo a la mujer, opera como un espíritu en mujeres y hombres por igual.

3. ¿Qué significa el nombre Jezabel?

El diccionario webster lo define como “una mujer impúdica, desvergonzada y moralmente libertina”. Impudor significa que alguien “se caracteriza por ser atrevidamente descarado y arrogante y por mostrar desprecio hacia los demás”. Este espíritu asqueroso no tiene respeto por nadie, y no puede ser enseñado ni guiado, pues está seguro que conoce el camino.

Otros significados: Chacal, Estiércol, sin cohabitación. ¿Qué es “sin cohabitación”?: No se interesa por otros, no trabaja en equipo, es autosuficiente, controla la mente, acaparador(a), altivo(a).

4. Rasgos generales del Espíritu Jezabelico.

Afrenta la Autoridad de Dios.

Es Atrevida(o),

Descarada(o),

Arrogante.

Impúdica.

Desvergonzada(o).

Moralmente Libertina, toma livianamente las cosas santas.

Manipula. Usa información para su provecho, confunde, tergiversa la información.

Controla.

Tiene Ambición. Es envidiosa aun cuando sabe que no puede hacer lo que otro(a) hace.

Causa División.

No Sujeción.

Mala Influencia sobre los demás.

Trae Duda y pone en duda la palabra del hombre de Dios. Vuelve a la gente dubitativa.

Seduce o convence aun a gente que se cree firme en la fe.

Trae Ceguera Espiritual dentro de la iglesia.

Se rodea de eunucos, gente sin fruto espiritual, gente que no crecen espiritualmente, no tienenrevelación, ni discernimiento.

Su fortaleza esta en NO ser descubierta(o).

19. Opera de frente o se esconde detrás de un Acab (alguien con aparente autoridad reconocida) para ser efectivo(a).

20. Usa la proyección como mecanismo de confusión sembrando duda y engaño: me dijeron unos hnos, yo vi a unos hnos,…

21. Causa temor, desanimo y confusión.

22. Maneja a los demás por medio de la culpa para que siempre hagan lo que Jezabel quiere.

5. Como entra a operar un espíritu Jezabelico.

Apocalipsis 2:20 “Pero tengo una pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel.”

Entra por el Espíritu de Tolerancia. Que es tolerar: Admitir algo que no se aprueba. Frases como: “Puedo contar contigo y no se lo dirás a nadie, por favor prométeme que no lo dirás…”

Te compromete a compartir su pecado.

6. Donde comienza operar un espíritu Jezabelico.

Violación a los principios de Dios.

1 Reyes 16: 29-34

Reinado de Acab

“29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá. 30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria. 33 Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel. 34 En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.”

Jezabel: Sacerdotisa de Baal y Asera. Acab es tipo del hombre débil espiritualmente y débil de carácter. Jezabel busca que la autoridad sea abdicada. Donde ella encuentra alguien con autoridad que no la ejerce ese es su ambiente para fortalecerse.

7. Como es su accionar.

1 Reyes 21.

Controla y manipula mentes – Usurpa – Se disfraza de espiritual – Su fortaleza es: No ser descubierta.

8. Como se derrota.

Una vez descubierta o identificada que una persona está operando controlado(a) por ese inmundo espíritu, comuníquese con sus Líderes Espirituales. Traiga en amor argumentos, pruebas para que así pueda ser confrontada para corrección, liberación y restauración. Hágalo pronto para que no haga más daño dentro de la Iglesia, dentro de su hogar, empresa ó familia. Todo esto debe ser unido a que usted está llevando una vida agradable para Dios y creyendo en la autoridad que le ha sido dada por El. No le tenga temor o miedo a Jezabel. Allí esta una de sus grandes fortalezas, ella dice nadie se atreverá a quitarme la máscara o a confrontarme. Pero usted tiene el Espíritu Santo y el poder de Jesús. Confróntela(o).

El Espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com