ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MORAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

LA MORAL

INTRODUCCION

La moral no es necesariamente valores como muchos piensan: ¿pero qué es lo que implica el concepto de moral?

¿Cómo repercute en la vida de una persona al perderla?

¿Qué factores influyen en ella?

DESARROLLO

La moral es el comportamiento que tiene cada uno de nosotros: lo que incluyen nuestras reglas, pensamientos, conductas y las normas que cada quien adquiere y desarrolla a lo largo de su vida.

Para dejar esto más claro un ejemplo podría ser: si yo como ciudadana me encuentro en una situación en la que noto que alguien perdió su cartera al caminar y vi quien era el dueño, lo correcto sería regresarla porque a mi parecer es lo correcto. Al hacerlo pongo en práctica los valores que he aprendido y los estoy practicando, pero como mencione al principio la MORAL no se trata de solo valores sino de nuestra conducta al encontrarnos en esa situación o en otras más. Es conforme a nuestra manera de pensar y de ser.

Algunas veces tenemos lo valores en mente pero no los practicamos por la sencilla razón de que no nos interesa aunque para la sociedad lo que hagamos este mal.

Y aunque nuestros actos estén mal muchos niños y niñas deciden copiar esa serie de comportamientos con lo cual su moral se basa en no respetar las reglas que ellos conocían en un principio que se les enseñaron en casa y que además no les importa lo que la sociedad opine por tal motivo existe la corrupción, asesinatos personas sin valores ni ética.

Es por eso que hoy en día los niños adoptan lo que ven aunque este mal, mas sin embargo lo hacen porque la mayoría de la gente lo hace porque lo ven en las caricaturas y hasta en el día a día.

CONCLUSIÓN

Para mí la moral no es algo que se enseña sino algo que se aprende y que adoptamos conforme a nuestro entorno y manera de pensar (el ambiente en el que se vive influye mucho).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com