ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BLOQUES DE CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  7.413 Visitas

Página 1 de 2

LOS BLOQUES DE CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO: Los principales bloques de construcción del pensamiento son el lenguaje, las imágenes ylos conceptos.

El Lenguaje es un sistema flexible de símbolos que nos permite comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. El lenguaje hablado se basa en unidades universales de sonidosllamadas fonemas que indican cambio en el significado. Los fonemas se combinan y forman morfemas que son las unidades mínimas de significado en un idioma. La gramática son reglas que utilizamos paraestructurar oraciones y su significado se basa en dos componentes que son sintaxis que es el sistema de reglas que rigen la forma en que combinamos palabras para formar frases y la semántica que describecomo asignamos el significado.

Las Imágenes son una representación mental no verbal que nos permite pensar de manera no verbal y además no solo visualizamos las cosas para poder pensar en ellas sinoque también manipulamos esas imágenes mentales.

Los Conceptos son una categoría mental para clasificar a personas, cosas o eventos, nos proporcionan una manera de categorizar las experiencias de modoque al encontrarnos con algo nuevo no sea una sorpresa.

LENGUAJE, PENSAMIENTO Y CULTURA:

Lenguaje y Cognición: El lenguaje está estrechamente ligado a la expresión y comprensión del pensamiento.De acuerdo con Benjamín Whorf, los patrones de pensamiento están determinados por el idioma que uno habla, un proceso llamado determinismo lingüístico.

Cultura y Cognición: Todas las culturasconocidas usan categorías para formar conceptos. La información que se incluye en una categoría determinada y la forma en que las categorías son moldeadas por la experiencia varían de una cultura a otra....

Po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com