ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques De Construccion Del Pensamiento


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  3.693 Visitas

Página 1 de 2

Los bloques de construcción del pensamiento

Entiéndase como bloques de construcción del pensamiento a los elementos que intervienen en la construcción del pensamiento.

Lenguaje: el lenguaje humano es un sistema flexible de símbolos que nos permite comunicar nuestras ideas pensamientos y sentimientos. El lenguaje humano nos permite realizar experimentos mentales, el lenguaje humano es productivo: podemos combinar sonidos para formar nuevas palabras, arreglar palabras en frases y organizar las frases en oraciones; las posibilidades son casi infinitas.

La estructura del lenguaje: sonidos y significado: el lenguaje hablado se basa en unidades universales de sonido llamadas fonemas que indican cambio de significado. En ingles existen alrededor de 45 fonemas, en español aproximadamente 22. Los fonemas pueden agruparse para formar palabras o partes de palabras. La palabra caza tiene un significado diferente a la palabra casa. Los morfemas, combinaciones significativas de fonemas, son las unidades mínimas de significado en un lenguaje. Este término se aplica a palabras enteras (rojo, calma o caliente).Gramática a su vez las palabras pueden unirse en pensamientos todavía mas complejos. Así como existen reglas para combinar fonemas y morfemas, también existen reglas para estructurar oraciones y su significado. Esas reglas son lo que los lingüistas llaman gramatica. Los dos componentes principales de la gramática son la sintaxis y la semántica. La sintaxis es el sistema de reglas para organizar las palabras en frases y oraciones gramaticales.

La semántica describe como asignamos significado a los morfemas, palabras, frases y oraciones, es decir, se refiere al contenido del lenguaje.

Las oraciones tienen una estructura superficial, que se refiere a las palabras y frases particulares, y una estructura profunda, relativa al significado subyacente. La misma estructura profunda puede ser transmitida mediante diversas estructuras superficiales:

 El mar esta inusualmente tranquilo esta noche.

 Esta noche el mar esta particularmente tranquilo.

 En comparación con otras noches, hoy el mar esta tranquilo.

Las palabras, frases y oraciones se encuentran entre los bloques de construcción del pensamiento. Las imágenes son otro de esos bloques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com