ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

La Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo es una proposición de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible, fue aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), que se efectuó en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992.

La Declaración de Rio es la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) y que se conoce como Segunda Cumbre de la Tierra.

El Objetivo principal de la Declaración de Rio es procurar alcanzar acuerdos internacionales en los que se respeten los intereses de todos, se proteja el medio ambiente y el desarrollo mundial

Para ello se deben alcanzar el equilibrio entre las distintas partes: ecológicas, sociales y económicas, todas ellas deben de existir, para conseguir el Desarrollo Sostenible.

En la Declaración de Rio se debatieron soluciones para cuatro tipo de problemas medio ambientales: La reducción de la producción de productos contaminantes o tóxicos La mayor utilización de energías no contaminantes y renovables El Apoyo por parte del gobierno al transporte público, para reducir el tráfico y así la contaminación de CO2 y de ruido. La escasez de agua potable en distintas partes del planeta, y soluciones de como poder ahorrar la poca que tienen.

Participaron un total de 172 gobiernos, 108 jefes de estado, 2400 representantes de ONG y 17000 personas con estatus de consultivo (personas presentadas voluntariamente y seleccionadas para dar su opinión al respecto).

En la Declaración de Rio, se proclamaron 27 principios fundamentales, que todos los países deberían cumplir.

Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio de Diversidad Biológica

El Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad es un instrumento internacional que regula los organismos vivos modificados, OVMs, producto de la biotecnología moderna. Este acuerdo, que se enfoca específicamente en el movimiento transfronterizo de OVMs, promueve la seguridad de la biotecnología al establecer normas y procedimientos que permiten la transferencia segura, la manipulación y el uso de OVMs.

Su nombre completo es Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio de Diversidad Biológica. Cartagena es el nombre de la ciudad colombiana en la cual, en febrero de 1999, el Protocolo de Bioseguridad fue originariamente programado para ser concluido y adoptado. Sin embargo, debido a ciertos asuntos por resolver, el Protocolo fue finalizado y adoptado un año después, el 29 de enero del 2000 en Montreal, Canadá; pero fue hasta el 2003 que entro en vigor.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com