ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Depresión


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1º Conclusión:

No es un estado anímico, sino una enfermedad mental llamada justamente depresión clínica. Puesto que no se termina por el cambio de las circunstancias, o por el estado de ánimo con el cual uno afronte la realidad. Además de no ser temporal, sino constante. La curación depende de un tratamiento de 1 ó más años. Esto considerando de la medicación y el tratamiento y/o terapia a la cual uno esté sujeto.

2º Conclusión:

Es una realidad difícil de aceptar, debido a lo difícil de afrontar. Además de los síntomas, tales como los juicios autodestructivos, la poca autoestima, la falta de ganas para el trabajo, todo esto movido por los sentimientos constantes de baja estima.

3º Conclusión:

Es activada por hechos pasados que no han sido tratados. Tales como traumas infantiles, vivencias no asumidas ni aceptadas. Desencadenando vacios emocionales, que luego producen la depresión.

4º Conclusión:

El deprimido, quiere tener esperanza, de saber que no esta loco, que a pesar de que la depresión clínica ha invadido todo uno esta presente, en lo escondido pero presente.

5º Conclusión:

Es genético, la predisposición a la depresión causada por la falta de dinamismo en los neurotransmisores, en especial la Serotonina.

Observación personal:

Ciertamente la depresión al ser una enfermedad, constituida por una parte fisiológica, y que afecta a la parte emocional de la persona, ha de tratarse con medicación adecuada, además de una terapia debida.

Al ver y analizar el documental a cerca de la depresión uno nota diversos aspectos por los cuales uno también pasa, tales como desgana para el trabajo, o las indecisiones sobres temas que no tienen mayor trascendencia, sin embargo al analizarlos como aspectos aislados uno cae en la cuenta que son producto del cansancio o desinterés a cerca de uno tema, ya que la depresión es algo mucho mas serio y realmente cierto, el perro negro del que habla uno de los personajes es una realidad que acompaña y que esta presente.

Me gustó mucho los últimos 10 minutos en los cuales se habla de curación y sobre todo de aceptar la realidad como verdad, culminando con la imagen de abrazar al perro negro que no es que haya sido dominado sino afrontado y, el cual aunque nos siga acompañando ya no nos causa esa enfermedad sino que nos hace ver que la realidad de la depresión ha sido superada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com