ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Electrolisis


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Electrolisis

Autor: Robert Daza

Introducción: escogí este tema ya que es muy interesante como una pequeña cantidad de electricidad puede producir tantos cambios en la composición química y la parte física del agua, estos cabios pueden ser tales como que estos elementos por si solos son combustibles y cuando se combinan se pierde esta propiedad.

Antecedentes: consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas como es el agua (H2O)

Desarrollo: La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura. En el proceso se desprenden el oxigeno(O) y el hidrogeno (H).

Aplicaciones de la Electrólisis

La Galvanoplastia es una aplicación de la electrólisis que consiste en lograr el recubrimiento electrolítico de un objeto metálico con una delgada capa de otro metal más resistente a la corrosión, como el cobre, el oro o la plata, entre otros. La galvanoplastia es usada por ejemplo en la fabricación de joyas y aparatos electrodomésticos.

Refinación de metales

Es una forma de purificación de metales especialmente el cobre, que cuando esta en solución acuosa como el sulfato de cobre, se aplica la corriente eléctrica depositándose el cobre puro en el cátodo (-).

Proceso

El proceso consiste en lo siguiente:

* Se funde o se disuelve el electrolito en un determinado disolvente, con el fin de que dicha sustancia se separe en iones (ionización).

* Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la disolución. El electrodo conectado al polo negativo se conoce como cátodo, y el conectado al positivo como ánodo.

* Cada electrodo mantiene atraídos a los iones de carga opuesta. Así, los iones positivos, o cationes, son atraídos al cátodo, mientras que los iones negativos, o aniones, se desplazan hacia el ánodo.

Conclusión: la electrolisis es un proceso increíble ya que por este efecto podríamos hacer que un auto funcione con agua mediante la combustión de el Oxigeno (O) y el Hidrogeno (H)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com