ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Equidad de género


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

La Equidad de género

¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros?

Para comenzar este ensayo sobre la equidad de género, yo creo que lo primordial seria definir de manera separada lo que es la equidad y luego valla, el género.

Equidad lo define el diccionario de la real academia de la lengua como: Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

Y opino que no hará falta citar el diccionario para comprender lo que es la palabra género ya que todos comprendemos de manera ambigua que el género tiende a usarse de manera diferente según el calificativo que la acompañe en este caso será equidad, por lo cual comprendemos que se refiere al sexo, o en el peor o mejor de los casos me costaría trabajo definirlo, por capacidades en las personas.

Bueno una vez comprendido lo que es por separado “equidad” y “genero” daré mi opinión personal acerca de esta, comprendo yo que la equidad de género es que hombres y mujeres independientemente su etnia, raza, color, edad, y capacidades, son iguales ante la sociedad, de manera que son juzgadas y beneficiadas por órganos de justicia como lo son para laborar de manera honesta, así como la toma de decisiones ya sea en el hogar o en el trabajo o para el país según este lo necesite. La equidad de género está muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com