ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Como Factor Determinante


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Análisis de mercados perfectamente competitivos

Todo mercado tiene dos lados: la oferta y la demanda. Una vez que se ha examinado cada una de ellas detenidamente, podemos vincular ambos componentes a fin de analizar cómo se comporta el mercado en su conjunto.

El comportamiento de los mercados perfectamente competitivos, que son mercados idealizados en los que todas las empresas y los consumidores son demasiado pequeños para afectar el precio. Se comienza con una investigación de las decisiones de oferta de las empresas competitivas.

Los beneficios son como las ganancias netas o el pago que la empresa conserva. Representan la cantidad que una empresa puede pagar en dividendos a los propietarios, reinvertir en una planta nueva y en equipo o utilizar para hacer inversiones financieras. Todas estas actividades aumentan el valor de la empresa para sus propietarios.

La maximización de los beneficios exige que la empresa maneje sus operaciones internas con eficiencia (que evite desperdicios, estimule la moral de los trabajadores, elija procesos eficientes de producción, etc.) y que tome decisiones solidas en el mercado (que compre la cantidad correcta de insumos al menor coste y que elija el nivel optimo de producto).

Como los beneficios involucran tanto a los costes como a los ingresos, la empresa debe tener el control de su estructura de costes.

El competidor perfecto precio-aceptante puede describirse observando la forma de la demanda a la que se enfrenta una empresa perfectamente competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com