ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Autoridad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La familia como autoridad

Existen dos tipos de socialización, una de ellas consiste en la educación que nos da la familia desde que nacemos y la otra principalmente es la que nos da la sociedad en sí, es decir, se habla de que en la familia se pasa por la etapa afectiva, también que desde niños nuestras motivaciones no es solo el deseo de ser amados, o quizás en las ansias de amar, si no en el miedo que se siente al dejar de serlo. Luego de eso pasamos a ser parte de la sociedad, ya que es cuando se relacionan los amigos, maestros etc.

Los maestros deben recordar que la educación sirve para formar personas sensatas. La educación puede inspirar el que tienen que protegerse uno mismo, y para evitar experiencias temibles, hay que afrontar constructivamente las tendencias a la violencia, ya sean propias o ajenas.

Uno de los principales problemas que tienen los docentes es que en distintos países el alumno vive con algunos prejuicios desfavorables que resulta un gran desacierto tanto para la institución como para los maestros. Se habla de que la familia no empeña con suficiente labor la tarea de preparar a los niños para una educación

Todos en la familia quieren ser jóvenes y permanecer así, para no asumir el papel de adultos, es una de las razones por la cual ya no existe un manejo, por lo tanto, las instituciones sufren una gran sobrecarga. Se habla principalmente de una falta de autoridad en la familia, la cual debería servir para ayudar a madurar a los miembros más jóvenes a lo cual se le llama principio de realidad. Si los padres que son la autoridad en este caso no ayudan a sus hijos a crecer y prepararse toda la carga recaería sobre las instituciones las cuales no impondrían la realidad con el afecto, sino con la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com