ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Kinética


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La kinética es “el estudio de los gestos y de las mímicas utilizados como signos de comunicación, ya sea por si mismos, como acompañantes del lenguaje articulado” (Guiraud, 1980: p 87). Ésta proviene del griego kinesis y fue adoptado por Ray L. Birdwhistell en los cincuentas como la ciencia de los gestos corporales. Ésta ciencia explica que todos los movimientos y gestos, ya sean conscientes o inconscientes, son signos de comunicación para darnos a entender a las demás personas. R. Kleinpaul la divide en tres categorías principales.

La comunicación sin intención de comunicar se refiere a todos los gestos que se hacen inconscientemente y que reflejan lo que en verdad sentimos y pensamos, estos son deducidos por ciencias tales como la fisiognomonía, semiología médica y patognomonía. La comunicación con interés de comunicar pero sin intercambio de ideas pone los intereses y los pensamientos de forma tácita por medio de ruegos, burlas, rituales y protocolos entre otros. La comunicación con intención de comunicar y con intercambio de ideas expresa de forma literal lo que queremos dar a entender por medio de gestos dícticos, códigos gestuales preestablecidos entre otros.

Por otra parte Birdwhistell define que las variaciones necesarias para interpretar los kinemas, los “calificadores de movimiento” se pueden interpretar como tres. La intensidad describe el grado de tensión muscular que se utiliza a la hora del gesto. La amplitud es la extensión que se realiza del movimiento. La rapidez es el tiempo de ocurrencia de los mismos.

Referencias:

Guiraud, P. (1986). El lenguaje del cuerpo. Mexico, D. F.: Fondo de cultura económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com