ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monogamia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

La monogamia es una construcción social que tiene más que ver con la economía que con la naturaleza humana . No hay evidencia de la monogamia entre los seres humanos antes de hace unos 10.000 años, que es cuando nuestra especie se dirigió a la agricultura y la domesticación de los animales. Antes de este tiempo (y entre los pre-agrícolas de hoy en día los cazadores-recolectores) no había ninguna razón para poner importancia a la paternidad o para equiparar el sexo con el embarazo .paternidad no era importante porque los niños fueron planteadas por el grupo, en lugar de sólo dos padres y nómadas recolectores tienen propiedades poco les importa que pasa abajo a sus hijos. Sí, nos han lavado el cerebro para creer que la monogamia es "normal" para nuestra especie, a pesar de la abrumadora evidencia en contrario , que van desde nuestra anatomía sexual a los estudios de cazadores-recolectores, a los primates más cercanos a nosotros. Simplemente no hay evidencia sólida de que el Homo sapiens es, naturalmente, una especie monógama.

La bioquímica del amor

Tienes que Lovin 'Feeling ....

No hay condición humana tiene una amplia variedad de síntomas. Por un lado se encuentra el insomnio, comportamiento irracional, desórdenes alimenticios, depresión, manía, la incapacidad para concentrarse, y una gran cantidad de dolor. Por otro lado se encuentra una intensa concentración, el vigor, la confianza, y lo que la mayoría considera el estado ideal de la vida. Ninguna fuerza única ha contribuido más a la formación de la sociedad. Cada casa, templo, y las innumerables obras de arte se basan en un sentimiento, mientras que al igual que muchos de los incendios, asesinatos, suicidios, guerras e incluso tener su origen en el mismo sentimiento ... el amor.

Pero, ¿qué es el amor, en realidad? Algunos dirían que la pregunta de esta cuestión marca el comienzo de la humanidad misma, y sin embargo, la sociedad todavía no lo entienden todo. Bioquímica puede, por extraño que parezca, nos ayudará a responder a esta pregunta muy antigua.

Los sentimientos iniciales de atracción están muy asociados con la  -feniletilamina (FEA) norepinefrina. La noradrenalina provoca la degradación del glucógeno y triglicéridos, lo que proporciona al cuerpo un impulso de energía. Las funciones de estímulo mediante la unión a la superficie de las células del hígado, lo que indica que para producir AMP cíclico (AMPc). Esta molécula se rompe la parte activa de la proteína quinasa A (PKA) de distancia que les permite alterar ciertas proteínas. La naturaleza exacta de estas proteínas, una vez alterados, es incierto y actualmente bajo investigación. Lo que no es incierto es su resultado final en la psique humana. Los estudios clínicos han encontrado dosis de la PEA, lo que induce a todo el ciclo, para aliviar la depresión en el 60% de los pacientes. Pacientes notaron mejoras en la energía, la atención y el estado de ánimo. Herido a nadie podía dar fe de todos estos síntomas.

Algunos medicamentos parecen inhibir la PEA. Litio, un antidepresivo, los bloques de los máximos maníacos asociados con el estimulante. Recientemente el litio ha sido demostrado que afecta a las reacciones que implican la eliminación de un grupo de fósforo, sin embargo todavía no está claro exactamente cómo funciona el litio. Muchos pacientes reportan que son menos propensos a ser atraídos por alguien mientras está tomando litio. Es un concepto bastante extraño que una pastilla o inyección puede hacer que sea menos susceptible a la infatuación o el amor.

El chocolate ha sido durante mucho tiempo se rumorea para promover enamoramiento, ya que contiene PEA. Sin embargo, los frenos del sistema digestivo por la feniletilamina. Los estudios realizados en personas encontraron que el consumo de hasta dos libras de chocolate al día no causa aumento de la PEA en la orina o la sangre. Las personas en las etapas iniciales de la atracción que aumenta en ambos. El efecto de fantasía ha señalado el chocolate-amantes es un simple resultado de enormes cantidades de cafeína y el azúcar.

Estudios recientes sobre la monogamia en los mamíferos se han centrado en las endorfinas, la vasopresina y la oxitocina. Las endorfinas son neuromoduladores en que puede afectar a la velocidad a la que el fuego los nervios. La oxitocina tiene varias funciones en el cuerpo, incluyendo el control de las contracciones uterinas, ablandamiento del cuello uterino, y la erección del pene en el varón. Otros oxitocina receptivo nervios actúan en la modulación del dolor. La vasopresina es normalmente conocido por la acción de la corteza cerebral ayuda en la memoria. Estos estudios se han centrado en las endorfinas del ratón de campo, un diminuto ratón como roedor que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Dos especies de topillos, aunque similar en muchos aspectos, difieren mucho en cuanto a hábitos de apareamiento. Los ratones dpe campo son muy monógama. Una pareja comparten el mismo nido en madrigueras, cooperar en la crianza de angustia Joven, si se separan, y pasan la mayor parte de sus

vidas lado a lado. Incluso si uno de los dos muere, el otro rara vez se encuentra una nueva pareja. La contrapartida del perro de la pradera es el ratón de montaña. El roedor montañosa es promiscua, sólo por vía materna de los padres, y parece ser ambivalente al aislamiento.

Las investigaciones iniciales mostraron que las mujeres pradera vole no formar un vínculo con un hombre hasta después del apareamiento. Cuando el cuerpo produce una proteína que primero debe hacer una copia portátil o transcribir las instrucciones proporcionadas por el gen del ADN codificado. Esta copia lleva la instrucción fuera del núcleo celular donde se puede activar traduce en una proteína. Estas instrucciones se llaman portátil ARN mensajero (ARNm). Pradera vole mujeres también mostraron un aumento en el ARNm de la oxitocina después del apareamiento. Tal aumento infiere que el cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com