ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Navidad Que Detuvo La Guerra


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Tarea No.3 Psicología Individual[pic 1]

SENTIMIENTO COMUNITARIO

La Navidad que detuvo la guerra

1. ¿Compare los momentos en que el sentimiento comunitario sube y baja se repercusión en la solidaridad?

La brigada de fusileros de Londres se unió al coro (La primera navidad) de los alemanes, aquella mutua serenata duro una hora, luego de la serenata los alemanes comenzaron a caminar hacia las trincheras británicas, todos desarmados, con las manos en los bolsillos, convivieron mucho. Tenían un problema al pensar que se podían dar cuenta sus oficiales, el sentimiento se mantuvo, pero ya tenían planeado del como actuar sin necesidad de lastimar a nadie, acordaron que cuando un bando tuviese que romper la tregua; dispararían una salva al aire para dar tiempo al enemigo de volver a sus trincheras y pues todos estos momentos que vivieron pasaban por sus mentes al ver que tenían en la mira a sus mejores amigos.

2. ¿Cómo varió la lógica de convivencia? Compartieron sus habilidades, convivieron con un partido de futbol, regalando pequeños obsequios como botones de sus uniformes, se tomaron fotos y se apoyaron con el entierro de sus amigos.

3. ¿Por qué cree que no hubo más treguas? ¿Qué influyó en ello?

Ambos bandos comprendían, por supuesto, que la tregua no sería bien recibida entre sus oficiales por lo que hubo un acuerdo tácito de guardar el secreto de cómo iban a actuar a determinadas causas. La indignación que causo el empleo de lanza llama y gas toxico por los alemanes ayudo a combatir la idea de las treguas. Influyo al convivir y conocer lo que verdaderamente son, personas buenas que al parecer no eran como se los hacían ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com