ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepción Para La Criminología


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

La percepción para la criminología

La percepción no es un proceso simple, pues es propiamente el resultado de otros procesos complejos, muchos de los cuales escapan a nuestra conciencia.

Uno de los propósitos de la percepción es informarnos acerca de las propiedades del ambiente que son vitales para nuestra sobrevivencia lo que podemos tomar como apoyo para la criminología ya que en la lucha por esa sobrevivencia puede acontecer algún desvió de conducta y cometer un crimen. Otro propósito es ayudarnos a actuar con relación al ambiente.

Por medio de la percepción podemos organizar la información recibida e interpretarla de manera significativa. Cada persona percibe el mundo de manera diferente porque cada uno elabora una interpretación única e individual. La identificación de la percepción como un proceso complejo deriva de que ésta puede estar influenciada por nuestros conocimientos, recuerdos y expectativas. En este sentido, la percepción es entendida como un estado subjetivo. Estas categorías se constituyen como referentes perceptuales a través de los cuales se identifican nuevas experiencias sensoriales para transformarlas en situaciones reconocibles y comprensibles.

Bajo esta perspectiva, se considera que la percepción es el proceso fundamental de la actividad mental, y que las demás actividades psicológicas como el aprendizaje, la memoria, el pensamiento, entre otros, dependen del adecuado funcionamiento del proceso de organización perceptual.

La percepción es un proceso tan complejo que puede ser de gran ayuda para la criminología así como para muchas otras carreras así bien para nosotros como criminólogos sirve para ver en qué etapa o nivel de conciencia ocurrieron fallas y poder encontrar el motivo que le llevo a delinquir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com