ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Psicología Es La Ciencia De Los Fenómenos Psíquicos,O Sea De Las Funciones Cerebrales Que Reflejan La Realidad Objetiva

La Información De Este Trabajo Nos Da La Formación De Lograr Comprender La Conducta Humana, La Propia Conducta Es Decir, Los Factores Que Intervienen En Ella, Como Se Interrelacionan Para Producirla Y Conocer Diversos Aspectos Corporales Y Psíquicas.

A Medida Que Ésta Se Fue Desarrollando Fue Variando Su Objeto De Estudio: Luego Del Alma Fue La Conciencia, Después Los Fenómenos Mentales, Y Por Último, La Conducta.

LA PSICOLOGÍA

La Psicología Es La Ciencia Que Estudia La Conducta Y Los Procesos Mentales. Trata De Describir Y Explicar Todos Los Aspectos Del Pensamiento, De Los Sentimientos, De Las Percepciones Y De Las Acciones Humanas.

Por Ser Una Ciencia, La Psicología Se Basa En El Método Científico Para Encontrar Respuestas. Etimológicamente, Psicología O Psicología, Proviene Del Griego Psique: Alma Y Logos: Tratado, Ciencia. Literalmente Significaría Ciencia Del Alma; Sin Embargo, Contemporáneamente Se Le Conceptualiza A La Psicología Como Una Parte De Las Ciencias Humanas O Sociales Que Estudia:

El Comportamiento De Los Organismos Individuales En Interacción Con Su Ambiente.

Los Procesos Mentales De Los Individuos.

Los Procesos De Comunicación Desde Lo Individual A Lo Microsocial.

La Psicología Es El Estudio Científico De La Conducta Y La Experiencia De Como Los Seres Humanos Y Los Animales Sienten, Piensan, Aprenden, Y Conocen Para Adaptarse Al Medio Que Les Rodea.

A Aquellas Personas Que Desarrollan El Estudio De La Psicología Se Las Denomina Psicólogos. Esto Significa, Aquellos Que Analizan El Comportamiento De Los Seres Vivos Desde Un Enfoque Científico. Sigmund Freud, Carl Jung Y Jean Piaget Son Considerados Como Algunos De Los Psicólogos Pioneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com