ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología En La Actualidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la psicología es una ciencia que pretende reconocer y solventar los problemas conductuales y cognitivos que se presentan en los individuos y que afectan su día a día, teniendo como fin mejorar su calidad de vida.

La psicología es necesaria siempre, aunque también es verdad que en situaciones conflictivas y de crisis, a veces hay más demanda. También ayuda en muchas cosas y distintos aspectos, comprender y resolver problemas cotidianos, a expresar lo que se siente libremente y reconocer la necesidad de buscar apoyo y ayuda.

De igual manera la psicología ha evolucionado con el paso del tiempo, puesto que día con día, los psicólogos descubren y atienden diferentes tipos de enfermedades o problemas relacionados con la mente del ser humano.

Uno de los problemas más evidentes en la práctica de la psicología en Venezuela, es el hecho de que existe, una centralización muy grande de saberes en los centro urbanos más importantes de Venezuela, y que limita la difusión de materiales relevantes, información actualizada de textos, o de actividades académicas en otras áreas del país.

Por esta razón ha surgido la necesidad de desarrollar una red donde se pueda eliminar cualquier restricción que permita informar a la comunidad de psicólogos del país sobre diversos temas de discusión, indicó el psicólogo venezolano Pedro Rodríguez, investigador de la UCAB y creador de la Red de Psicología Aplicada. Durante los últimos años la comunidad de psicólogos en Venezuela ha observado buenas y valiosas iniciativas pero el impacto que han alcanzado no ha sido de alto nivel.

El creador de la red señaló que con la creación de la RAP, surgió un proyecto de investigación que se denominó “La práctica de la psicología en Venezuela”, que consiste en recolectar información acerca de la experiencia profesional sobre la psicología en las diferentes áreas. Según Rodríguez, la RAP espera superar las expectativas de la comunidad de psicólogos profesionales.

En síntesis, la psicología es una de las ciencias más importantes en la vida diaria del hombre ya que trabaja con el comportamiento del mismo; ya que la forma de comunicación y el comportamiento social de la persona o de un grupo de estas son estudiados por la psicología social para medir y tratar los trastornos y peligro que representa para la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com