ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pubertad


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

La pubertad se refiere al “proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducción sexual”.

Es una etapa de transición en la cual se inician cambios tanto a nivel físico como psicológico, que convierten a niñas y niños en adultos. Cuando una persona entra en la pubertad empieza a tener diferentes cambios en el cuerpo. Aparece lo que se llama los caracteres sexuales secundarios.

Nuestros cuerpos cambian bastante cuando entramos a la etapa de la pubertad. Las mujeres sufren cambios notorios tanto exteriores como interiores; se hacen más altas, los muslos y caderas se anchan, los pechos aumentan su tamaño, empieza a desarrollarse vello púbico, vello axilar, vello perianal, vello periareolar y vello encima de los labios y, la piel comienza a segregar nuevas grasas que cambian su tacto y su olor.

En cambio, en hombres; su voz se vuelve más gruesa o grave, se ensancha la espalda, aparece vello púbico y axilar, así como crecimiento de la barba y el bigote, crecimiento del pene y los testículos, las piernas y brazos se hacen músculos, aparece la eyaculación o emisión del semen que contiene los espermatozoides y expulsan olores corporales que suelen ser desagradables.

DESARROLLO

La etapa de la pubertad se caracteriza por los cambios físicos y psicológicos de los niños. La pubertad se encuentra relacionada con los cambios en los órganos sexuales de los niños, empieza al verse los primeros cambios y termina cuando ya los niños adquieren un aspecto más de adultos.

La aparición de la pubertad dependerá de diferentes factores, como por ejemplo, carga de genética, factores socioeconómicos, tipo de alimentación y familia.

Inicia normalmente a los 10 años en las niñas y 11 años en los niños, suele finalizar a los 14 o 15 años.

Las diferencias corporales entre los niños y niñas se notan en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo en sus cuerpos.

La adolescencia abarca gran parte del periodo de la pubertad, y refiere a las características psicosociales y culturales.

La pubertad en las niñas y los niños la hormona dominante es el estradiol, un estrógeno.

Los cambios físicos en las niñas son el crecimiento del vello púbico, el cual aparece alrededor de los labios vaginales.

Los cambios en la vagina, el útero y los ovarios.

El inicio de la menstruación y la fertilidad, la cual el primer sangrado menstrual aparece alrededor de los 12 a los 16 años, pero la ovulación necesaria para la fertilidad puede o no presentarse en los primeros ciclos.

El cambio en la forma pélvica, redistribución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com