ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociolgia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Entiendo que nuestra universidad nos incentiva a tener sentido de pertenencia, ser líderes con el cumplimiento del realce social comunitario, con principios de sistematicidad, reticularidad, fractalidad y liderazgo inspirador ampliando los espacios de participación organizada, creativa y democrática para crear en nosotros la construcción del espíritu comunitario.

Por medio de los conocimientos que nos trasmiten nos fomentan la cultura investigativa, trasmitiéndonos saberes sobre la escencia social comunitaria y la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Nos brinda saberes que nos permite ampliar nuestras perspectivas de la sociedad, para interpretar y entender nuestra sociedad, enfocándose en las personas, grupos, y comunidades para que busquemos soluciones adecuadas para el mejoramiento de la calidad de vida.

Contribuye también en que aprendamos a prevenir situaciones de riesgo social y personal en la integración social, convivencia, y en igualdad de oportunidades. Con la finalidad de incrementar el bienestar social y de esta manera podando diseñar y ejecutar programas que beneficien y se obtengan cambios de actitud social para actuar de manera responsable.

¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

Los diferentes tipos de acciones solidarias, autónomas y creativas para los cuales se forma un estudiante en la UNAD están ligadas principalmente a la visión y la misión de la Universidad, que consiste en estar preparado para el cambios sociales y culturales, de tal modo que este también vaya siendo acompañado por una equidad social y un balance de las condiciones económicas de los diferentes grupos que conforman nuestra sociedad.

Nos permite vincular el estudio de los problemas en un contexto determinado con programas de acción social, de manera que se logren de forma simultánea conocimientos y cambios sociales.

¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

Buscar una igualdad ética cada una de las personas, para poder vivir en una vida social totalmente humana, con valores, igualdad y cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com