ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría del Doble Campo Rotatorio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.588 Visitas

3De acuerdo con la teoría del doble campo rotatorio, un campo magnético que varía en el tiempo pero que se encuentra estacionario en el espacio, se puede descomponer en dos campos magnéticos rotatorios de igual magnitud pero con direcciones de giro opuestas.

Si consideramos, la condición del rotor en reposo; sabemos que el campo magnético que produce el motor pulsa hacia arriba y abajo con el tiempo, y en cualquier momento su magnitud está dada por B = Bm cos Wt, donde Bm es la densidad de flujo máximo en el motor.

Esencialmente el flujo puede descomponerse en dos componentes llamados B1 y B2 de tal forma que la magnitud de B1 es igual a la magnitud de B2. Luego B1 = B2 = 0.5B.

Suponiendo que B1 gira en el sentido de las agujas del reloj, el sentido de giro de B2 será opuesto tal como se observa en la figura 5.22.

Por lo tanto se tienen dos campos rotatorios de igual magnitud y constantes que girarán de manera sincrónica pero en sentidos opuestos. Se induce así una fem en el circuito del rotor debido a cada campo rotatorio. La polaridad de esta fem inducida en el rotor se encontrará en oposición a la del otro. Por lo tanto las corrientes del rotor inducidas por estos campos rotatorios circularán en direcciones opuestas, es decir el par de arranque desarrollado en cada campo rotatorio es de igual magnitud [10]- [12].

Como las direcciones de par son opuestas el par neto resultante es igual a cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com