ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

LA MÁQUINA DE ANESTESIA o de la máquina de anestesia es utilizada por los anestesiólogos, enfermeras anestesistas y asistentes anestesiólogo para apoyar la administración de la anestesia. El tipo más común de la máquina de anestesia en uso en el mundo desarrollado es la máquina de anestesia de flujo continuo, que está diseñado para proporcionar un suministro preciso y continuo de gases medicinales, mezclado con una concentración precisa de vapor anestésico, y entregar al paciente a una presión y flujo seguro

Los componentes de una máquina típica

Una máquina de anestesia moderna incluye los siguientes componentes:

• Conexiones con oxígeno por tuberías hospital, aire medicinal, y el óxido nitroso.

• Cilindros de gas de reserva de oxígeno, aire, y el óxido nitroso unidos a través de un yugo específica con un sello Bodok.

• A ras de oxígeno de alto flujo que proporciona oxígeno puro a 30-75 litros/minuto

• Manómetros, reguladores y válvulas "pop-off", para proteger los componentes de la máquina y los pacientes de los gases de alta presión

• Los medidores de flujo para el oxígeno, el aire y el óxido nitroso, de bajo flujo de oxígeno metros de óxido nitroso

• Vaporizadores actualizado para proporcionar control de la dosificación precisa cuando se utilizan anestésicos volátiles como el isoflurano y sevoflurano

• Un ventilador integrado para ventilar adecuadamente el paciente durante la administración de la anestesia

• Una bolsa de ventilación manual en combinación con una válvula limitadora de presión ajustable

• Sistema de control y los gases que se administran a, y exhalado por el paciente

• Los sistemas de monitoreo de la frecuencia cardíaca del paciente, ECG, presión arterial y saturación de oxígeno, en algunos casos con opciones adicionales para el seguimiento de dióxido de carbono al final de la espiración y la temperatura

• circuitos de respiración, fijación círculo, o un sistema de respiración de Bain

• Un aparato de succión de grado quirúrgico

TIEMPOS QUIRURGICOS

Son las fases en las que se dividen las intervenciones quirúrgicas, estas son tres: la diéresis, exeresis y la síntesis.

DIERESIS

Es el tiempo quirúrgico que ha representado en todo los niveles a la cirugía. Se entiende como tal, a sección o corto del tejido, con la finalidad de obtención una vía de acceso dentro de os mismo. La diéresis puede efectuarse en forma aguda o de una forma roma.

La primera utiliza el corte propiamente dicho mientras que la segunda denominada también divulsión o diéresis roma. Es un procedimiento a través del cual el cirujano se abre paso en los tejidos sin lesionar, simplemente separándolo o abriéndolo con instrumento no cortante.

EXERESIS

Es la operación propiamente dicha, la cual presenta variaciones considerables no solo para cada proceso patológico, también para cada paciente no obstante toda las intervenciones quirúrgicas practicables pueden reducirse a un cierto numero de maniobras. Es la retirada de una parte del organismo.

Escisión: parte pequeña que retira. Ej.: nódulo subcutáneo, amígdala, tumor pequeño.

Amputación: es la extracción del apéndice o un miembro. Ej.: brazo, pierna.

Extirpación: es cuando se extrae un órgano por completo.

SINTESIS

Se entiende como el conjunto de maniobras que realiza el cirujano para reconstruir los diferentes planos anatómicos aproximándose cuidadosamente mediante suturar para favorecer la perfecta y rápida cicatrización de los tejidos.

PLANOS QUIRURGICOS

La pared abdominal esta compuesta por 7 capas tisulares entre las cuales la cuarta (capa medio u osteomuscular) es la mas importante.

Estas capas en el orden en que se avanza hacia adentro son:

1. PIEL

Es la capa mas externa del cuerpo que evita la perdida de liquidos en los tejidos, proporciona una temperatura constante y funciona como órgano sensorial.

2. TEJIDO CELULAR SUBCUTANEO:

Esta formado por grasa en cantidad variable contenida en compartimientos fibrosos. Este proporciona asilemiento térmico a la estructura interna del cuerpo y es un reservorio de calor.

3. FASCIA PROFUNDA

Es una capa poco definida, delgada y poco importante formada por tejido laxo. La fascia profunda se extiende sobre el cordon espermático para formar la fascia espermática externa y sobre el pene donde se denomina fascia de Buck.

4. CAPA OSTEOMUSCULAR

Es la mas importante de las 7 capas abdominales y esta formada a cada lado por 9 musculos con sus fascias y aponeurosis y en la zona posterior por las 5 vertebras lumbares.

A cada lado de la línea media anterior del abdomen se encuentran los musculos rectos anteriores y los

piramidales. Por fuera del grupo anterior se encuentran los musculos, oblicuo mayor, oblicuo menor y transverso. Estos forman el grupo de los planos u oblicuos que se extienden por fuera y detrás.

5. FASCIA TRANSVERSALIS

Recubren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com