ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Árboles del Jardín del Edén”, el árbol del conocimiento del bien y del mal y el árbol de la vida. La serpiente concedió ciertos conocimientos a Adán y Eva, pero solo unos determinados elementos, ya que muchas otras ciencias siguen siendo veladas a la humanidad. ¿Por qué?

El Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia hebrea nos narra cómo gracias a la intervención de la Serpiente astuta de la antigüedad, Adán y Eva comieron del Árbol del Conocimiento del bien y del mal, pero ni siquiera su Dios Jehová les concedió el Don de la inmortalidad, prohibiéndoles comer del llamado Árbol de la Vida.

Génesis 6:3. Comenta Jehová: “No contendrá mi espíritu con el hombre para siempre porque él es carne y serán sus días 120 años”.

Génesis 3:22. Jehová dijo: “He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo del bien y del mal; ahora que no alargue su mano tome y coma del árbol de la vida y viva para siempre”.

Sin embargo, Dios Jehová, resignado ante la comprensión de que el humano poseía conocimiento, tomó la decisión de expulsarlos del Jardín del Edén y castigarlos a ellos y a la serpiente. Los castigos fueron los siguientes:

A la Serpiente se le castiga siendo maldita entre todas las bestias de la tierra, a arrastrarse sobre su pecho todos los días de su vida y puso Dios enemistad entre su simiente y la simiente de la mujer.

Al hombre le dijo: “maldito será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella con el dolor de tu frente; y comerás plantas del campo”.

A la mujer le dijo:” Multiplicaré en gran manera los dolores en tu preñez; con dolor dará a luz los hijos y tu deseo será de tu marido que señoreará sobre ti”.

¿Por qué un Dios impone este enorme castigo al poseer conocimiento? Las respuestas se nos presentan en forma de alegorías representativas por las que castiga a vivir al interior de la tierra a la serpiente, coloca al hombre labrador de la tierra, siendo los primeros humanos vegetarianos y finalmente sitúa en un papel inferior a la mujer ya que la debilidad de género será proclive al dominio del varón sobre ella, además la convierte en un ser procreador mamífero que pare a su descendencia.

Además de la carga del castigo Dios Jehová dijo para sí:” He aquí el hombre es como uno de “nosotros”, sabiendo del bien y del mal; ahora que no alargue la mano, tome y coma del árbol de la vida y viva para siempre”.

Otros textos, narran historias sobre personajes que ejecutan el papel de la Serpiente bíblica, su intervención con la inmortalidad y sobre el conocimiento que otorga a la humanidad.

LA INMORTALIDAD EN OTROS PASAJES.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com