ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

8.1 Implantación del sistema de información

La implantación es el proceso en el que se pone en práctica el plan de sistemas de información, realizando las adquisiciones y desarrollos previstos en el plan informático y poniendo los recursos técnicos y humanos en funcionamiento de forma coordinada.

La formación del personal que usara el sistema también es un elemento crucial que forma parte del proceso de implantación. El objetivo perseguido no es solo que el personal de la organización desarrolle las habilidades para el manejo del sistema, sino que este participe activamente en las labores de implantación del nuevo sistema.

8.1.1 Construcción del sistema de información

El proceso de Construcción del sistema de información es una etapa dentro del proceso de implantación del plan de sistemas de información que tiene como objetivo el desarrollo y prueba de los distintos componentes del sistema de información.

Esta labor puede realizarse íntegramente dentro de la empresa o puede subcontratar este servicio a empresas especializadas en el desarrollo de sistema de información.

8.1.2 Implantación del plan de sistemas de información

Esta etapa tiene como objetivos principales entregar el sistema, conseguir su aceptación y que entre en funcionamiento.

8.1.3 Problemática de la implantación del plan de sistemas de información

La implantación en la empresa del plan de sistemas de información comporta no solo importantes cambios técnicos, sino también, cambios de naturaleza organizativa, que implican nuevas formas de trabajo o incluso profundas reformas en la forma en la que la organización se estructura.

8.1.4 Modelos de Leavitt y Lewin

La introducción en la empresa de cambios en su sistema de información fracasa con demasiada frecuencia, es por esto que tan importante como formular un plan correctamente también es importante saber implantarlo de forma adecuada.

Lewitt propone un modelo como un sistema formado por cuatro elementos en interacción: tareas, personas, tecnología y estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com