ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tolerancia En La Vida Y El Trabajo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de tantos cambios en nuestro ambiente, existe algo que ha permanecido, relativamente constante son las habilidades básicas que yacen en el corazón de la interacción humana. Las relaciones humanas se están volviendo más importantes en nuestra vida diaria, forjar relaciones basadas en la confianza.

Actualmente una de las prioridades de todas las organizaciones es buscar el éxito, y en las empresas modernas lo obtienen con base en la combinación eficaz de los recursos con que cuentan y el elemento humano como parte importante de la misma empresa. La forma en que una organización administre sus recursos y su personal determinara su éxito o fracaso. Las empresas exitosas están compuestas por un elemento común: todas están integradas por personas que se sienten bien o ajustó con su trabajo, porque son precisamente ellas las que llevan a cabo los avances, logros o errores de la empresa u organización en la que trabajan.

En los últimos años se ha producido grandes evidencias de que la administración habilidosa (especialmente la administración del recurso humano en las organizaciones) es determinante para el éxito o fracaso de la organización; es decir, que las organizaciones requieren de directivos hábiles y competentes, que implementen estrategias efectivas de administración de personal y que demuestren competencia personal en habilidades directivas.

Las habilidades directivas forman el vehículo mediante el cual la estrategia y la práctica de la administración, las herramientas, y las técnicas, los tributos de la personalidad y el estilo trabajan para producir resultados eficaces en las organizaciones; es decir, son los bloques constructivos sobre los que descansa la administración efectiva. Las habilidades directivas son los medios con los cuales los directivos traducen su propio estilo, estrategia y herramientas o técnicas favoritas a la práctica.

Las habilidades directivas se han incluido recientemente en el concepto de inteligencia emocional esta consiste en habilidades de autoconocimiento, auto reglamentación o autocontrol, motivación, en la habilidad de entender las señales emotivas y conductuales de los demás (empatía).

En varios estudios se ha encontrado que la inteligencia emocional en los directivos es un factor de predicción importante del éxito organizativo.

Varias características definitivas demarcan las habilidades directivas y la diferencian de otros tipos de características y particas directivas. Primero, las habilidades directivas son conductuales. Nos son atributos de la personalidad ni tendencias estilísticas. Las habilidades directivas consisten en grupos inidentificables de acciones que los individuos llevan a cabo y que conducen a ciertos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com