ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tolerancia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la tolerancia?

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.

2. Características de la tolerancia

Paciencia, respeto, aceptación, comprensión y comunicación.

3. Ejemplos (2)

- Cuando recibimos un comentario negativo o una crítica sin ofendernos y aceptamos las opiniones de los demás aunque no nos guste

- Diferentes preferencias políticas: esto sucede muy a menudo en nuestro país, un partido u otro no puede desunirnos porque somos hermanos. Debemos amarnos con nuestras diferencias políticas.

4. Descripción de una persona tolerante

Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar.

Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades, de las culturas del mundo y de las variantes físicas que existen entre los seres humanos.

Se comunica bien y frecuentemente con quienes la rodean, tiene una actitud de apertura con respecto a las otras expresiones y, aunque reconoce las diferencias de los otros, siempre busca la armonía.

5. ¿Soy tolerante?

A veces

6. Ejemplo de mi experiencia cuando soy tolerante

- Soy tolerante cuando mi perrito hace una travesura y lo regaño pero no por eso le voy a dar una paliza porque los animales no tienen la capacidad de razonar y no saben diferenciar entre el bien y el mal.

- Soy tolerante cuando mi abuelo me pide cada 5 minutos que lo ayude en cualquier cosa, lo hago porque lo quiero y sé que algún día llegaré a esa edad y me tocará ser ayudada también.

- Cuando un compañero me ha jugado una mala pasada intento pedirle una explicación que justifique su acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com