ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta psicosexual de Freud


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

La conducta psicosexual de Freud nos habla de un desarrollo en la cuestión de la personalidad, el cual el ser humano debe cumplir y concretar en tiempo y forma para evitar trastornos de personalidad en un futuro, etapas como el destete, control de esfínteres, el apego a sus progenitores, el manejo de estrés y la satisfacción sexual; en hechos en el salón de clase, distracción por el sexo opuesto en el tercer ciclo, promoviendo la dispersión de los implicados, además de aprender aspectos para el manejo de estrés provocada por actividades escolares y presión de los padres.

Erickson también habla sobre aspectos del desarrollo de la personalidad, pero él lo hace con un enfoque externo, el cual establece que el aprendizaje necesario para el desarrollo del ser humano lo proporciona el ambiente que rodea a este. El aprendizaje informal es muy importante para el desarrollo del ser humano, proporcionando información que puede asociar y ser utilizado por la enseñanza formal.

Por otro lado, Piaget nos habla que el sujeto debe tener una experiencia con el objeto de aprendizaje y a partir de ahí cambia el conocimiento que tenía anteriormente de ese objeto, en el aula de clase, sucede cuando se llevan elementos tangibles al aula de clase o sales del salón de clases a que los alumnos exploren.

Al andamiaje se da cuando usamos con conocimiento previo para relacionar uno nuevo y que lo adquieran o cuando pretendemos complementar el conocimiento que ya tenemos sobre ese objeto de aprendizaje.

Este andamiaje es descrito por Vigostky y puede ser complementado con Erickson describiendo el concepto que el aprendizaje fuera de la escuela es muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com