ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La depresión estudiantil


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Primera versión

Párrafo

La depresión estudiantil actualmente es un tema que nos preocupa, más que todo por el problema que causa en el desenvolvimiento académico.

La depresión, si bien es cierto puede conllevar a la disminución significativa de la autoestima, generando así sentimientos de culpabilidad o peor aun la idea del suicidio. Siendo así muy preocupante para los padres

Además de ello es muy prejudicial en los escolares (niños y adolescentes), donde 

Versión final

La depresión causada por la violencia infantil se caracteriza por la presencia de tristeza o falta de autoestima, que afecta principalmente el lado psicológico de ellos. 

En primer lugar, la disminución de la autoestima es perjudicial para los niños. Ya que, influyen en la concentración y sentimientos de ellos. Según Trujillo y Pastor (2021). Nos afirma que los niños pueden presentar incapacidad para concentrarse, lo que perjudica al estudiante en el ámbito escolar y personal. Además de ello, nos señala que son propensos a contraer sentimientos de tristeza y frustración. De esa manera, los niños empiezan a tener problemas de conducta dentro y fuera de casa.

Por otro lado, afecta al desarrollo personal infantil, que es determinante para su formación individual. Teniendo como consecuencia un bajo desempeño social. Tomando el ejemplo de (Pardo et al). Menciona “los adolescentes presentan mayor posibilidad de agredir físicamente a pares del mismo sexo, compañeros y padres”. Por ello tienden a tener un nivel de socialización escaso. También, se habla de la dificultad infantil en la escolaridad. Como menciona (Devenish et al), tiende a generar problemas en ambos géneros, como de escolaridad, de rendimiento académico. Poniendo en riesgo el cómo se desenvuelven ellos, frente a las situaciones de la escuela.

Lau, V.& Veramendi, G. & Abid, M. (2018 ).

Agresión y victimización entre pares y su asociación con depresión en escolares.

Daruich Bancalari, K. & Tanaka Rojas M. (2023).

Violencia de género y depresión en adolescentes: Una revisión sistemática. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com