ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermedad mental anorexia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO EXPOSITIVO

LA ANOREXIA

La anorexia es una enfermedad mental que consiste en la pérdida voluntaria de peso debido a un deseo enfermizo por adelgazar y un intenso temor a la obesidad.

La necesidad de adelgazar y el miedo a engordar condicionan la vida de estos pacientes. Así, comienzan con una disminución del consumo de alimentos, llegando a provocarse voluntariamente el vómito cuando son obligados a comer. En ocasiones, este comportamiento conduce a la pérdida del 40% del peso del enfermo.

Otra forma de reducir el peso de estos enfermos es el uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos, , que se venden sin ningún tipo de regulación en cualquier farmacia.

Esta enfermedad psicológica se presenta en un gran porcentaje en mujeres adolescentes que están en plena formación de su personalidad, la cual se constituye, por su magnitud, en un problema social y que suponen un 95% de los afectados.

El apoyo de la familia y el psicólogo forman parte del tratamiento de esta enfermedad, que en los casos más graves requiere la hospitalización y conduce a la muerte a un 5% de los afectados.

Según estudios realizados, actualmente uno de cada cinco jóvenes forman parte de lo que se denomina población de riesgo, es decir, no padecen anorexia pero presentan muchos de sus rasgos desencadenantes: imagen distorsionada del propio cuerpo, preocupación excesiva por la comida y obsesión por adelgazar.

Erik Chuquez Cosme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com