ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran barrera de coral


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  108 Visitas

La gran barrera de coral tiene una extensión de 2 mil kilómetros que es paralela a la costa tropical de Australia, es la mayor estructura viva del planeta la cual está constituida por 3mil arrecifes de coral el cual cubre el 1% de los océanos que alberga la cuarta parte de los seres vivos marinos conocidos en el mundo. Hace 10mil años ocurrió la gran deshilada que provoco la gran inundación de la cual se creó lo que a hora llamamos el gran barrera de coral.

La barrera de coral está formada por los pólipos los cuales forman torres de corral, existe una gran variedad de animales entre los cuales destacan la gran variedad de peces, en donde el 7% de su ecosistema esta creado por coral el resto está cubierto por selva tropical, ríos, lagunas, marismas y costas que constituyen el habitad natural de las criaturas más extrañas del mundo.

Debido al cambio de temperatura los arrecifes no se mantienen igual por mucho tiempo siempre están en constante cambio. Las enormes olas ocasionan que los corrales sean arrastrados hacia otro lugar en donde formaran pequeños islotes o nuevos arrecifes que albergaran nuevas especies.

Referencia:

BBC, La gran barrera de coral/ un milagro de la naturaleza disponible en URL https://www.youtube.com/watch?v=7rLqROGmM2Q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com