ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

Según mi opinión entre la moral y la ética existe grades similitudes y a la vez presente diferencias, puesto que la moral es un contexto teórico en cambio la ética es la parte práctica que la persona ejerce día a día

La moral comprende un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir a la descendencia de cada generación y la ética en cambio es el conjunto de normas que un sujeto ha señalado y adoptado en su propia mentalidad.

La moral tiene una base social, es decir son establecida y determinadas por una sociedad. En cambio la ética se da por la reflexión y análisis de cada persona, cada individuo realiza su propia elección.

La ética es axiológica es decir proviene valores, la persona adquiere valores durante toda su vida y este escoge cuales van a regir su vida, además de que los modifican y adaptan a su diario vivir.

Las actividades que se implementarían para concienciar sobre un buen accionar ético ante la sociedad seria conferencias, charlas, día deportivo con la familia en donde convivamos e intercambiemos criterios y puntos de vista fortaleciendo así nuestra ética, aunque debemos poseer ante todo una actitud firme segura pero con valores positivos bien influidos en cada uno de nosotros, estos valores y nuestra forma de ser está definida y formada por varios criterios adoptados desde la infancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com